Los trabajos en un tramo de calle Rodríguez en el centro de Temuco siguen generando reacciones entre quienes trabajan en el sector.

El martes las máquinas ya comenzaron a romper el pavimento que será reemplazado, en una primera instancia, entre las calles Matta y Aldunate.

En este tramo el tránsito se encuentra suspendido y fue desviado por Miraflores, donde -pese al anuncio de la Seremi de Transporte, Doris Tello- ayer aún habían vehículos estacionados, por ejemplo del Servicio de Salud Araucanía Sur, frente al consultorio.

Quienes se refirieron a esta situación fueron algunos conductores del transporte público mayor.

Otra situación que ha generado malestar entre los locatarios es el polvo en suspensión producto de los trabajos. Así lo indicó Alfonso Meza, quien tiene una tienda de ropa en calle Rodríguez 1399.

Carmen González, propietaria del local Electroluces y quien asumió la vocería de los comerciantes afectados, indicó que esta mañana se reunieron con la Seremi de Transporte, Doris Tello, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Carmen González comentó que hoy presentarán la acción judicial para detener los trabajos al menos hasta el mes de enero, ya que según dicen de lo contrario se verán afectadas sus ventas de navidad, la época más rentable del año para el comercio.