La final del Torneo Clausura peruano entre Alianza Lima y Sporting Cristal fue suspendida porque gran parte de la policía brinda seguridad a la cumbre de la ONU sobre cambio climático (COP20), informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El encuentro estaba programado primero para jugarse la noche del miércoles en Lima y por falta de policías fue cambiado para el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (norte), pero en ese lugar se viene realizando los Juegos Bolivarianos de Playa y la policía está dando seguridad.

La COP20 reúne en Lima a más de 10.000 personas de 195 países que debaten del 1 al 12 de diciembre como mitigar en el mundo los efectos del cambio climático.

“Oficialmente lo que tenemos es que el partido no se puede jugar en Lima o en Trujillo por falta de seguridad y garantías”, dijo el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa al canal N de televisión desde la ciudad de Trujillo.

“Esta situación es muy difícil para nosotros”, dijo La Rosa tras informar que el miércoles se reunirá con los dirigentes de Alianza Lima y Sporting Cristal para definir “cuándo se puede reprogramar este encuentro que sacará al campeón del Torneo Clausura-2014″.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti dijo que “deben escoger otra sede para la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal por los eventos que hay Lima y Trujillo”.

El gobierno peruano asignó la semana pasada 40.000 policías para resguardar la COP20, sobre un cuerpo policial peruano que se estima en poco más de 100.000 efectivos.

Alianza llegó a la final tras lograr una importante victoria de visita 3-2 ante Melgar de Arequipa el pasado domingo. Cristal empató 1-1 al colista Los Caimanes en partido jugado el mismo día en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (norte).

Alianza y Cristal llegan al partido definitorio ambos con 33 tras 15 jornadas del Clausura.

El ganador de ese encuentro tendrá que enfrentarse al Juan Aurich, campeón del Torneo Apertura, para definir al Campeón de Perú.