El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que aún no es notificado de la denuncia en Contraloría por supuestos vicios administrativos como el cambio de recursos a otras áreas y el pago de intereses por parte de funcionarios por mora en los servicios básicos. Sobre la solicitud de recursos para contratar a Alejandra Smith, señaló que es lo que corresponde cuando se requiere contar con un servicio.

Sorprendido se manifestó Mauricio Careaga, por la denuncia en Contraloría de la que aún no es notificado… aunque insistió en que está tranquilo y que colaborará absolutamente con los requerimientos que solicite el órgano fiscalizador.

Consultado por el cuestionamiento a los más de 9 millones de pesos que requirió a la Subsecretaría de Salud, para el pago de la entonces funcionaria Alejandra Smith entre marzo y agosto, la autoridad regional respondió que es el procedimiento habitual.

Asimismo, fue claro en que todos los procedimientos son centralizados en materia de administración pública, por lo que acciones como el cambio de ítem de 4 millones y medio de pesos destinado a la “Capacitación de Personal” hasta “Promoción”, cuentan con el respaldo institucional.

Finalmente, el seremi Careaga explicó que si existen atrasos en el pago de los servicios básicos, el Estado no puede generar intereses y existen mecanismos para subsanar esa situación.

Todos estos temas, contenidos en un informe enviado a Contraloría para su pronunciamiento, serán abordados, aseguró el Seremi de Salud, con toda el rigor y transparencia, para que de detectarse irregularidades, se identifique responsables y se sancione correspondientemente.