Derivaciones de los casos judiciales que se encuentran detenidos por la paralización de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, realizará la Seremi de Justicia en la región de Los Lagos.

Así lo informó a La Radio la máxima autoridad regional en el ramo, Angélica Paredes, quien además explicó que hace algún tiempo se presentó al nivel central la necesidad de mejorar las condiciones de dicha corporación, sin lograr resultados positivos por parte de la Dirección de presupuests (Dipres).

En ese marco Paredes también señaló que se encuentra recibiendo personalmente las inquietudes y dudas de los usuarios del servicio, para entregarles la orientación adecuada en la tramitación de sus causas.

De acuerdo a la autoridad de justicia en la zona, su objetivo es solicitar colaboración a otras instancias o redes con las que el Estado cuenta para enfrentar momentáneamente la compleja situación.

Por su parte el delegado de los funcionarios provincial Llanquihue Rodrigo Díaz, recordó que dirigentes regionales se trasladaron hasta Santiago para protestar por la gestión de ministro, acusando de un menoscabo del trabajo de los funcionarios por parte del ministerio.

El dirigente aprovechó la ocasión para llamar a la comunidad a comprender a los funcionarios que hoy se encuentran en su décimo segundo día de paro.

En ese contexto el representante de los funcionarios señaló que no desistirán hasta lograr una oferta concreta de parte del gobierno, ya que según explican, el 2% ofrecido por las autoridades sería indigno, además de estar muy lejos del 14% exigido por ellos.

Esto provocó que los trabajadores decidieran mantener las movilizaciones hasta que las autoridades reconozcan la importancia de los empleados para la política de acceso a la justicia que el actual gobierno de Michelle Bachelet quiere impulsar.