En su tercera visita a la región del Bío Bío desde que asumió el pasado 11 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Penco mientras se daban a conocer los resultados de las encuestas CEP y Adimark, donde su Gobierno obtuvo una negativa evaluación.

Sonriendo y dando una señal de tranquilidad, llegó la mandataria hasta la Octava región este miércoles acompañada de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y Sebastián Dávalos Bachelet, director del Gabinete Sociocultural de la Presidencia.

En Penco, las autoridades participaron de la inauguración del jardin infantil Montahue, que forma parte de los compromisos del Gobierno en materia de construcción de 5.700 nuevos espacios para la educación inicial.

En la ocasión Bachelet no abordó los negativos resultados de las encuestas Adimark y CEP, pero reafirmó los compromisos para enfrentar la desaceleración, el transporte, la salud y sobre todo, la reforma educacional.

Fue el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, quien aseguró que trabajarán por llevar adelante y materializar las reformas comprometidas en campañas.

“La misma ciudadanía que exige una mejor educación, es la misma que confió por segunda vez en Michelle Bachelet para ser Presidenta”, recalcó Dávalos.

Asimismo agregó que como Gobierno “día a día trabajamos para que, con más fuerza, así como lo ha pedido la Presidenta, podamos sacar todas las reformas adelante y cuando digo ‘trabajamos’, me refiero a que esta reforma la construimos todos”.

Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, le aseguró a la Presidenta que la comuna la quería y la apoyaba.

Luego de esta actividad, la mandataria se trasladó hasta un exclusivo restaurant de Talcahuano donde se reunirá con el intendente Rodrigo Díaz y los seremis para analizar la agenda de la región.

Finalmente terminará su agenda esta tarde en la comuna de Lebu, provincia de Arauco.