El exatacante brasileño Rivaldo puso a la venta este martes a través de la red social Instagram el club de la segunda división local que preside desde hace seis años.

El Mogi Mirim (interior del estado de Sao Paulo) es, además, el equipo donde la exestrella mundial fue descubierta en 1993 y en el que se retiró el pasado marzo.

“Yo, Rivaldo, actualmente presidente del Mogi Mirim Esporte Clube, por razones de orden particular, decidí buscar un nuevo empresario a tiempo”, comienza el mensaje lanzado por Rivaldo a sus 218.000 seguidores en Instagram en portugués, español e inglés.

Para seducir a posibles inversores, el campeón del Mundo en 2002 no duda en ensalzar el atractivo de su equipo del alma, que este año logró regresar a la segunda división tras diez años descendido.

“El club está en el Campeonato Paulista de primera división, en la Segunda División del Campeonato Brasileño y tiene su propio patrimonio. Las personas interesadas en invertir en el equipo pueden ponerse en contacto con mi equipo en la siguiente dirección de internet”, concluye el Balón de Oro de 1999.

El exjugador del FC Barcelona ya había tratado de deshacerse del equipo en 2013, según la prensa local.

Durante este año, la falta de transparencia en el traspaso de bienes del club a su propiedad, como ocurrió con los dos centros de entrenamiento del Mogi Mirim inscritos ahora a su nombre, rodeó de polémica su gestión, tal y como recoge el diario O Estado de Sao Paulo.

En aquel momento, el club defendió la transacción remitiendo a la gran inversión personal realizada por la exestrella en el club donde también juega su hijo.

No es la primera vez que Rivaldo usa Instagram para comunicar una noticia importante. A punto de cumplir los 42 años, el exatacante brasileño anunció el pasado 15 de marzo en la misma red social que abandonaba su carrera como futbolista dos meses después de haber fichado por el Mogi Mirim.

Rivaldo salió en 1993 de este club del interior paulista rumbo al Corinthians, y pasó luego por el Palmeiras antes de dar el salto al español Deportivo de la Coruña y, más tarde, al FC Barcelona y al Milan.

Antes de regresar al Mogi Mirim en 2014, la exestrella probó suerte en el fútbol griego, en el uzbeco y el angoleño.