Distintas velatones se realizaron esta noche en varias ciudades de Chile para protestar en contra de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, y que en un primer término intenta poner fin al lucro, la selección y el copago.

En Santiago, cientos de personas se congregaron en el exterior del Ministerio de Educación en la Alameda, según informó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) en su cuenta de Twitter. Allí intentaron expresar su rechazo a los cambios impulsados por el Ejecutivo.

En Temuco, los sostenedores de colegios y apoderados agrupados en la Confepa se reunieron afuera de la Seremi de Educación de La Araucanía, liderados por el diputado RN José Manuel Edwards. En total, asistieron cerca de 100 personas.

En Concepción, en tanto, los apoderados de colegios particulares subvencionados también se reunieron frente a la Seremi de Educación local. Andrés Carter, presidente de Redcol Bío Bío, expresó que el motivo de la protesta es por no compartir el fondo de la reforma educacional. “Sentimos que esta reforma no valora el emprendimiento privado en la educación”, dijo.