PSG desaprovechó la oportunidad de convertirse en el líder del campeonato francés al igualar 1-1 en terreno del Lille (15º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, este miércoles en la 16ª jornada, por lo que el Marsella, que el martes empató ante el Lorient, sigue primero.

Cavani abrió el marcador en el minuto 29, pero el Lille empató gracias a un balón que introdujo en su portería el arquero del PSG, el italiano Salvatore Sirigu, en el minuto 42.

Con el punto obtenido en el norte de Francia el equipo de la capital sigue segundo con 34 puntos, a uno del Marsella, que un día antes cosechó también un empate, 1-1 en el campo sintético del Lorient.

En los otros partidos jugados este miércoles Saint-Etienne (3º) y Rennes (4º) confirmaron su gran estado de forma al ganar fuera de casa, respectivamente a Montpellier (10º) y Niza (14º).

Tras ganar 3-0 el domingo el derbi del Ródano al Lyon, el Saint-Etienne siguió con la racha y ganó 2-0 al Montpellier con goles de Florentin Pogba (minuto 22), hermano mayor de la estrella de la Juventus Paul Pogba, que logró de esta forma su primer tanto en Ligue 1, y Paul Baysse (43).

Para el Rennes volvió a ser clave el concurso del internacional sub-21 francés Paul-Georges Ntep, que abrió el marcador en el minuto 12. El noruego Anders Konradsen amplió la ventaja en el 49 y el argentino Dario Cvitanich recortó diferencias para el Niza en el 83.

Además Metz (12º) y Burdeos (5º) empataron sin goles, el Evian (13º) ganó 2-1 en terreno del colista Bastia y el Guingamp (17º) goleó 5-1 al Caen (18º).

La 16ª fecha finaliza el jueves con el duelo entre el Lyon (6º) y el Reims (9º).