159 millones de pesos sería la suma que la Municipalidad de Los Ángeles debería pagar a docentes que se acogieron a jubilación hace un par de años en la comuna y quienes entablaron un juicio para que se respetara la cancelación de meses no incorporados en su indemnización.

La información fue proporcionada por el concejal Aníval Rivas, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, quien calificó como justa la medida, explicando que se le puso término al contrato durante diciembre, pero sin considerar el período de verano.

El concejal angelino dijo que siempre estuvo de acuerdo con este pago, por lo que el fallo viene a ratificar una demanda justa para los profesores del sistema de educación municipalizada que cesaron sus funciones hace dos años en Los Ángeles en diciembre y quienes reclamaron los meses pendientes de enero y febrero.

Los profesores beneficiados decidieron retirarse voluntariamente de su trabajo, acogiéndose a la normativa vigente que permite la jubilación anticipada que junto con la respectiva indemnización otorga un bono de incentivo al retiro.