Las principales reformas de la presidenta Michelle Bachelet consiguieron una magra evaluación en el último sondeo de la empresa Adimark GfK, en línea con la baja en la aprobación de la mandataria.

Según los resultados conocidos este miércoles, la reforma educacional bajó su aprobación a 36%, lo que se significa una caída de 9 puntos respecto a octubre. Este descenso también se evidencia en la figura de Nicolás Eyzaguirre, que registra una aprobación de un 32%.

Por otro lado, la reforma tributaria -que ya fue tramitada en el Congreso- evidenció una baja de 7 puntos, logrando el mismo porcentaje de aprobación que la reforma educacional.

Estos números negativos se condicen con los niveles de desaprobación del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien obtuvo un 46%, siendo parte de los secretarios de Estado con pero evaluación.

Entre las percepciones que destacan a la hora de evaluar la Reforma Tributaria, se cuenta el 70% que cree que la reforma tributaria “va a afectar a la clase media”, mientras que un 54% piensa que “va a disminuir la oferta de empleos” y un 40% señala que “va a contribuir a disminuir la desigualdad, según publica Adimark.