La Presidenta Michelle Bachelet canceló abruptamente la última parte de su gira por la región del Bío Bío, que contemplaba una visita a Lebu, en la provincia de Arauco.

Según la información entregada desde la Presidencia, la mandataria decidió retornar a la región Metropolitana para encabezar una reunión en el Palacio de La Moneda.

El motivo de ésta no fue precisado, sin embargo diversas fuentes de gobierno señalan que la Presidenta está reunida con el ministro Peñaililllo, realizado un análisis en profundidad sobre los resultados de las encuestas Adimark y CEP.

Lee también CEP: Bachelet alcanza evaluación negativa similar a la época de implementación del Transantiago

Trascendidos también entregan como un antecedente a considerar en la suspensión de la visita presidencial, que en Lebu -lugar que la Presidenta visitaría- se estaba desarrollando una protesta de profesores en el marco del paro docente, quienes estaban esperando a la mandataria para entregarle un carta, mientras se manifestaban con gritos y pancartas.

Cabe destacar que no es frecuente que un Presidente interrumpa de esta manera sus giras por regiones. Anteriormente se había visto en casos de catástrofes naturales y debido al accidente de los 33 mineros.

El diputado UDI, Iván Norambuena, que representa a la provincia de Arauco, lamentó que una vez más las autoridades de Gobierno eviten visitar esta zona, especialmente la Presidenta, que tenía un programa establecido, dijo.

El parlamentario calificó el hecho como una falta de respeto, pues tenían a personas convocadas en Lebu a una actividad.

Norambuena además señaló que solicitarán que la mandataria complete la visita, y pedirán un pronunciamiento formal al Gobierno.