La policía paquistaní disolvió sin consideración una manifestación de ciegos el miércoles en Lahore, la segunda ciudad del país, que reclamaban el respeto de su cuota de contrataciones en la función pública, según testigos.

Unos 70 ciegos se habían reunido ante el club de periodistas en el centro de Lahore para pedir la aplicación de la cuota de 2% de los empleos que teóricamente les están reservados en los órganos gubernamentales, antes de dirigirse hacia la residencia del gobernador de la provincia local donde se hallaba de visita el presidente del país, Mamnun Hussain.

La manifestación pacífica, que se celebraba con motivo del Día internacional de las personas minusválidas, degeneró cuando los agentes quisieron disolverla. “Al final los empujaron fuera de la carretera por motivos de seguridad” dijo el jefe de la comisaría local, Rafiullah.

Según imágenes difundidas por las cadenas locales y testigos, los policías utilizaron palos. “Los policías nos golpearon con palos y nos han empujado, algunos hasta hemos caído”, declaró a la AFP Afzal Mohiuddin, un manifestante.

Pakistán, con más de 180 millones de habitantes, cuenta con unos dos millones de invidentes, e incluso una selección nacional de cricket compuesta por ciegos.