El concejal que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Pedro, solicitó un aumento de la dotación policial a raíz de los numerosos homicidios y heridos con arma de fuego que afectan a algunos sectores de la comuna.

Para el concejal Pedro Venegas, la situación es muy preocupante porque los asesinatos parecen ya normales en lugares como San Pedro de La Costa y Boca Sur, donde se registran seis asesinatos este año y otras 48 personas heridas con armas de fuego, sumando otros sectores como Candelaria.

Venegas, ex carabinero en retiro, preside la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal sampedrino y también la instancia regional de concejales.

La semana pasada concurrió a Viña del Mar, a un Congreso Nacional de concejales dedicados a la seguridad, instancia en que planteó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, aumentar la dotación de carabineros en San Pedro.

Agregó que lo primordial es la prevención y eso se traduce con mayor presencia policial en las calles, estimando en 80 el déficit de carabineros en la comuna.