temas del día

Nacional


PDI exhumó restos de dos niños muertos en extrañas circunstancias en Talca

Miguel García | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, en conjunto con la Fiscal Paula Rojas, procedieron a exhumar los cuerpos de dos hermanos de 7 meses y dos años de edad, que murieron con un desfase de un mes en extrañas circunstancias lo que gatillo a una investigación.

Las diligencias se desarrollaron paralelamente por miembros de la PDI en Talca, tanto en el cementerio Parque del Maule, como en el campo santo de Las Rosas.

Constanza Vergara Valderrama, madre de los dos niños fallecidos, explicó que decidió acudir a la Fiscalía Regional para denunciar una presunta negligencia médica en la atención recibida por su hijo mayor Raimundo Vergara Vergara.

De esta manera se intenta establecer la causa de muerte según los resultados de la nueva autopsia. Posteriormente se revisará los antecedentes médicos de los dos niños y de la madre. Esto permitirá conocer si son causas de muerte similares o necesariamente existe un cuadro médico familiar patológico.

En tanto en el área de comunicaciones del Hospital de Talca, aún no se han referido a los dos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados