El Partido Ecologista Verde y organizaciones sociales de Penco están convocando a una consulta ciudadana para que los vecinos de Lirquén manifiesten si quieren ser comuna, y se pronuncien además sobre el proyecto Octopus de un terminal gasífero.

Según informó el presidente del partido y consejero regional, Félix González, la actividad se realizará el sábado 20 y domingo 21 de diciembre y en ella podrán participar niños desde los 14 años.

Señaló que los vecinos tienen la necesidad de expresarse en torno a situaciones que podrían cambiar su vida y frente a proyectos que grandes corporaciones definen en Santiago. Por esto, defendió los plebiscitos ciudadanos.

También la Coordinadora Intercomunal contra Octopus está llamando a los habitantes de Lirquén a apoyar la consulta. Pablo Oliva, uno de sus dirigentes, cree que el rechazo al proyecto es creciente.

El proyecto de Bio Bio Genera, cuyo Estudio de Impacto Ambiental se encuentra en evaluación, será analizado por la Comisión de Medio Ambiente del CORE.

Esa comisión redactará una propuesta que será votada el miércoles por el Consejo, según informó Félix González.