Una dura crítica realizaron participantes del programa de cocina de TVN, Top Chef, en contra de su símil de Canal 13, MasterChef.

Se trata de Alicia Rodríguez y Sergio Medel, quienes en radio Cooperativa cuestionaron la forma en que se lleva adelante el programa y las exigencias de los chef profesionales.

“MasterChef es un programa enfocado a la gente que le gusta la cocina. Pero se ha visto hoy en día que los chef le piden casi lo mismo que a un cocinero (…). Se burlan. No sé si es bullying pero le piden las mismas exigencias que a un cocinero profesional”, afirmó Medel.

Alicia por su parte, estimó que “está claro que son gente común y corriente que cocina. Y si los jueces le piden eso es porque es tele. Es lo que nosotros también vivimos”.

Ambos concordaron en que lo que muestra el programa del 13 es “morbo”. “Todo por el morbo… yo lo vi un rato y a cierto segmento le gusta”, agregó Alicia.

Esta situación no fue compartida por Julián Elfenbein, quien reconoció no haber visto a la competencia. “No estoy de acuerdo. Cada programa tiene sus propias herramientas. Cada producción hace su esfuerzo y me parece válido”, indicó a SQP el animador del canal público.

Por su parte, Chriss Carpentier, jurado de MasterChef, rechazó también críticas y declaró que si bien están constantemente exigiendo, ellos también van “apoyando” al concursante.