En cerca de mil fueron cuantificados los alumnos que no pueden acudir a clases en establecimientos públicos de la provincia de Osorno, a causa de la paralización de actividades que mantiene un sector de los profesores que se marginaron de las tratativas que llevan a delante la directiva nacional del magisterio.

Desde la Dirección Provincial de Educación, señalaron que se trata de un tema delicado a causa de una negociación rechazada por los profesores en paro. De acuerdo a lo expresado por la titular del organismo, Eliana Theil, en el caso hipotético que la movilización se extienda hasta la primera quincena de enero, se tendrá que intervenir.

Dijo entender la preocupación de los padres de los estudiantes que no pueden aún cerrar su año escolar, pero lamentablemente hay bases curriculares que cumplir.

La directora provincial de Educación, señaló que de una planta de aproximadamente 3 mil profesores en la zona, 600 de ellos están con paralización de actividades, existiendo una tendencia a revertir dicha situación ya que cada jornada son más los educadores que deciden regresar a la sala de clases.