La encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) destacó a Marco Enríquez-Ominami como uno de los personajes políticos mejor evaluados del país.

El ex candidato presidencial alcanzó un 50% de las inclinaciones positivas.

En entrevista con Radio Bío Bío, Marco Enríquez señaló que la encuesta confirma “que las reformas siguen siendo muy importantes para los chilenos. La educación hay que reformarla, los liderazgos reformadores le ganan a los liderazgos conservadores”, indicó.

Sobre las reformas impulsadas en el Gobierno de Michelle Bachelet indicó que la única falla es la falta de capacidad para explicarlas por parte de sus ministros. “La esperanza del cambio y de las reformas siguen siendo muy populares en Chile”.

El líder del PRO, señaló que su alta aprobación tiene que ver con su apoyo a las reformas. “Sebastián Piñera fue presidente hace pocos meses y sale mal evaluado porque yo creo que lleva 7 u 8 meses bloqueando todas las reformas. Hablando mal del proceso transformador (…) le fue mal a él por no reformar”.

Ante su positiva evaluación prefiere mantener una actitud más cauta “porque no hay elecciones pronto, es tiempo de reformas, no de elecciones (…) Esto me confirma que estamos en lo correcto, que es tiempo de esperanza de cambio”.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada por el periodista Julio César Rodríguez: