temas del día

Nacional


Marco Enríquez-Ominami y Bachelet son los personajes políticos mejor evaluados según encuesta CEP

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ex candidato a los últimos dos comicios presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, obtuvieron los más altos porcentajes de evaluación positiva en la encuesta periódica del Centro de Estudios Públicos, CEP, que destaca a las figuras políticas con mayor respaldo.

Ambos alcanzaron un 50% de inclinaciones positivas, encabezando la lista, que considera a parlamentarios, miembros del gabinete y otros personeros públicos conocidos por los consultoados.

La mandataria no obstante decayó en esta medición 13 puntos, según la anterior entrega de la CEP. Enríquez-Ominami por su parte, creció 6 puntos.

Más atrás aparecen otras autoridades, como la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), con un 49% de menciones positivas.

El líder del movimiento Fuerza Pública y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llegó al 43%.

Manuel José Ossandón, senador RN, concretó un 43%, misma cifra que su colega del PPD Ricardo Lagos Weber.

Los ministros Rodrigo Peñailillo, de Interior, y Ximena Rincón, Secretaría General de la Presidencia, sumaron un 42% y 41% de respaldo respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados