Cuando era investigado por su presunta participación en delitos de connotación sexual en Osorno, cayó detenido un sujeto de 44 años quien se mantenía prófugo de la justicia, luego de ser señalado como el autor de una violación impropia en la ciudad de Castro.

Según datos proporcionados por el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, Fredy Orellana, el sujeto constantemente cambiaba de domicilio con el objetivo de burlar el actuar de la justicia.

No obstante ello, tras conocerse la orden de captura, desde el 2012 es que se coordinaron las acciones con los funcionarios de Castro para iniciar su seguimiento.

Las diligencias les permitió ubicar su paradero, presentando actualmente domicilio en el sector de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, sin embargo también se pudo comprobar que mantiene una investigación desformalizada en Osorno, por abuso sexual impropio.

A pesar de los antecedentes, en la audiencia del control, que se realizó por exhorto, se le informó que debía comparecer ante el Juzgado de Castro, por lo que sería trasladado hasta dicha localidad para enfrentar los cargos que por 2 años logró evadir.

En lo que refiere a la investigación por abusos donde las víctimas serían las hijas su actual pareja, el Ministerio Público local aún no ha determinado someterlo a formalización toda vez que quedarían diligencias pendientes para reunir datos que sustenten la posición de Fiscalía.