Un total de 720 millones de pesos destinados a la pesca artesanal para la región de Los Lagos no se han gastado, dejando a cientos de recolectores sin apoyo para llevar a cabo sus iniciativas.

La denuncia la realizó la diputada socialista Jenny Álvarez, quien afirmó que la situación es grave, principalmente por la compleja la situación que vive la pesca artesanal debido a la baja de las cuotas y otros factores.

La parlamentaria afirmó que los recursos fueron conseguidos en el Consejo regional de Los Lagos en el 2013 para su ejecución en el 2014, con el fin de ir en apoyo al fomento y desarrollo de la pesca artesanal, la complementación de programas, proyectos y otros.

Jenny Álvarez afirmó que pedirá mediante oficio al Ministro de Economía y al Subsecretario de Pesca el informe para conocer el por qué no se gastaron los 720 millones de pesos que fueron asignados a la pesca artesanal por el Core Los Lagos.

La diputada oficialista sentenció que es una pésima señal para este importante sector, que hasta hoy, no se haya gastado un solo peso de los recursos conseguidos.

Alejandro Sotomayor, jefe de análisis y control de gestión del Gobierno de Los Lagos, reconoció que los dineros fueron gastados para financiar otros proyectos, pero aclaró que los recursos serán repuestos durante el próximo año, ya que aseguró que estos no se han perdido.

La parlamentaria oficialista sentenció que es necesario buscar a los responsables, ya que conociéndose los múltiples requerimientos que urgen en el rubro pesquero, era optimo haber entregado los recursos cuando correspondía.