No hay duda que Mega encontró una mina de oro en las teleseries turcas. Tanto Las mil y una noches como ¿Qué culpa tiene Fatmagül? han liderado el horario prime durante meses, creando un ejercito de seguidores que no se pierden un sólo detalle de sus historias.

Por esta razón, la estación privada ha utilizado este éxito para potenciar sus nuevos productos. Hace algunas semanas la televisora decidió estrenar Pituca sin lucas tras la emisión de Las mil y una noches, lo que por supuesto benefició a la producción chilena.

En esa oportunidad los grandes perjudicados fueron los fans de Fatmagül, quienes tuvieron que esperar alrededor de una hora para poder ver un nuevo episodio del espacio. La situación continúo por alrededor de una semana cuando el horario se normalizó.

Recordemos también que en junio pasado, y siguiendo los pasos de TVN y Canal 13, Mega anunció que su noticiero se acortaría en alrededor de 30 minutos, por lo cual la historia de amor de Onur y Sherezade iniciaría a las 22 horas, pero tal decisión duró sólo una semana, ya que a los pocos días Ahora noticias volvió a durar 90 minutos.

Esta semana espectadores volvieron a vivir uno de estos cambios debido al lanzamiento del reality Amor a Prueba, el cual provocó el retraso en el horario de Fatmagül. Pero esta vez los fans no perdonaron a la estación y por redes sociales llamaron a boicotear el espacio de telerrealidad, incluso comenzaron una petición para que Mega “respete a sus telespectadores”.

Y al parecer la iniciativa -que cuenta ya cuenta con más de 1200 firmas- fue escuchada por el canal, pues según se informó este miércoles ambas teleseries comenzarán en su hora habitual, mientras que el programa de Karla Constant lo hará cercano a la medianoche.

Caso emblemático

Tras el éxito de El Barco el año pasado, Mega apostó por la serie española El Internado. Si bien la producción no logró alcanzar los niveles de audiencia esperados, sí tenía un público fiel en las redes sociales.

La historia española comenzó emitiéndose en horario prime, luego pasó a segunda e incluso tercera franja tras Más vale tarde, cerca de la 1 de la madrugada. Finalmente a principios del 2014, el espacio fue sacado de pantalla, siendo transmitida solamente por internet.

Por supuesto la decisión despertó la indignación del púbico que no pudieron ver a través de la señal abierta el desenlace de la producción.