La Fiscalía de Talcahuano deberá comenzar la investigación por la supuesta agresión a la alcaldesa de Hualpén, esto luego que el Juzgado de Garantía admitiera a trámite la querella de Fabiola Lagos contra la concejala Katherine Torres.

La resolución fue dictada por la jueza Mariangela Thiele, que determinó el envío de la acción legal al Ministerio Público, de manera de que se inicie la investigación del delito denunciado, es decir, el de lesiones graves.

La alcaldesa Fabiola Lagos se querelló luego que terminada una reunión de Concejo Municipal hace casi dos semanas, la concejala Katherine Torres presuntamente la empujara, dejándola con una fractura de tobillo.

La edil -del PPD igual que la jefa comunal- expresó su satisfacción con que la justicia haya ordenado la investigación a la Fiscalía del puerto.

Esta acción legal debería acumularse con la autodenuncia que presentó la concejala Torres, quien insistió en la falsedad de los antecedentes entregados por la alcaldesa de Hualpén al juzgado.

Este miércoles se realizó una nueva sesión de concejo, la que estuvo dirigida por Fabiola Lagos. Según indicó Katherine Torres, consultará por la situación de la alcaldesa, expresando dudas sobre su presencia en la reunión debido a la licencia médica de la que hacía uso.