Nacional


Joven será citado por la justicia tras ser sorprendido fotografiando PSU en Villarrica

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y a la espera de ser citado por la justicia, se encuentra un estudiante de la comuna de Villarrica, que fue detenido luego de ser sorprendido fotografiando la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

El hecho se registró la tarde del lunes al interior del Liceo Humanidades de la comuna lacustre y mientras se rendía el examen de ciencias.

Fue la coordinadora de la sede la que observó como un joven de 21 años fotografiaba con su teléfono celular al menos 5 páginas de su prueba, lo que fue informado a los funcionarios de Carabineros que estaban de servicio.

El mayor de Villarrica, Alex Valenzuela, indicó que el estudiante, al ser detenido, argumentó que quería corroborar si sus respuestas estaban correctas o no.

El teléfono celular fue incautado y el joven, luego de ser sometido a un control de identidad, por orden del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de una citación por parte de la justicia y determinar si su acción constituye un delito.

Según contempla del Demre, “los folletos de prueba se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual, estando expresamente prohibida su reproducción total o parcial, razón por la cual el folleto debe devolverse íntegramente al momento de concluir las pruebas. El incumplimiento de esta disposición conllevará a la exclusión inmediata del actual proceso, y dará origen a un procedimiento de investigación a fin de determinar las responsabilidades comprometidas y eventuales sanciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados