Un joven de 20 años interpuso una querella criminal por detención ilegal, apremios ilegítimos físicos y psicológicos, abuso de autoridad pública y lesiones gravísimas asegurando que fue agredido sin motivo aparente por parte de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

La acción legal fue presentada por Hans Olsen en contra de un oficial jefe de la comisaría y tres funcionarios más, además de quienes resulten responsables por los delitos señalados.

El denunciante relató cómo sucedieron los hechos para los cuáles aún no tiene explicación, pidiendo que sea removido de su cargo el funcionario que, según su versión, lo golpeó en reiteradas ocasiones desde que lo detuvo e incluso en la comisaría, ocasionándole graves daños en su audición.

El abogado del joven, Alejandro Pérez Moldenhauer, explicó que esta querella busca que se investigue la situación y se determinen responsabilidades y que los funcionarios que participaron en esta agresión, que calificó de injustificada, reciban las penas correspondientes.

Desde la Prefectura de Carabineros se informó que la denuncia se recibió en la institución y que se ha iniciado una investigación interna, antecedentes que a su vez han sido puestos en manos de la Fiscalía Militar para que del mismo modo indague la situación.

Al tratarse de un tema que ya esta judicializado, en tanto, desde la policía uniformada se precisó que no pueden entregar más antecedentes de este caso.