Una evaluación negativa obtuvo la presidenta Michele Bachelet en el mes de noviembre. Su aprobación bajó por quinto mes consecutivo alcanzando un 42%, mientras que la desaprobación a su gestión aumentó a un 52%, según cifras entregadas por Adimark que se dieron a conocer durante la jornada del miércoles.

En este contexto, y desde la oposición, se refirió el senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien dijo que era tiempo de que el Gobierno se dé cuenta que está haciendo un mal trabajo político, y que no puede seguir esperando que el país retroceda, por tanto, tiene que enmendar sus acciones.

Así también, Moreira señaló que las autoridades se están equivocando en las prioridades y en la forma de hacer política, así como en querer experimentar imponer un estado socialista en el país.

Recordemos que de acuerdo a las estimaciones de Adimark, la baja se registró en un mes marcado por los constantes problemas en el Metro de Santiago, las movilización de los profesores y la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.