temas del día

Nacional


Interponen querella contra responsables de incidentes en protestas de pescadores de Iloca

vivimoslanoticia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Iloca llevan días manifestándose por un aumento en la cuota de captura de merluza, por lo que se han provocado fuertes protestas con serios incidentes.

Por estos hechos, la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, se presentó ante el Juzgado de Garantía de Licantén para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de los disturbios en las protestas.

Bravo sostuvo que no aceptarán acciones que pongan en riesgo la seguridad de las demás personas, luego de que en el ingreso del popular balneario del Maule, un grupo de pescadores cortara el tránsito por dos días de manera consecutiva a la altura del sector Rancura.

Allí hubo enfrentamientos con Carabineros que ocasionaron agresiones contra algunos funcionarios, e incluso se destruyó el radiopatrulla del subprefecto de Carabineros, comandante Jorge Contreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados