La presidenta Michelle Bachelet registró una negativa evaluación en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este miércoles, alcanzando niveles cercanos a los peores momentos de su anterior administración.

La jefa de Estado fue considerada como una de los personajes políticos con mejor evaluación, con un 50% positivo y un 23% negativo. No obstante estos números, Bachelet evidenció una caída de 13 puntos respecto a la anterior evaluación.

Respecto a la aprobación, la mandataria obtuvo un 38% de aprobación y un 43% de desaprobación, lo que significa una caída de 14 puntos de la anterior evaluación. Estas cifras coinciden con el peor momento de su anterior administración, cuando fue implementado el Transantiago.

La evaluación del Gobierno, en tanto, registra un alza en la percepción de “debilidad” con un 59%, contra un 33% que considera que La Moneda ha actuado con “firmeza”. Esto va en línea con el aumento a un 56% en la conducción “sin destreza ni habilidad”, y en “No le da confianza” de un 47%.

Destaca además el aumento en 5 puntos de la percepción de “lejanía” de la presidenta Bachelet, quedando en un 45% la percepción de “cercanía”.

Mientras, un 16% piensa que la jefa de Estado está gobernando mejor de lo que esperaba y un 33% que lo hace peor de lo que esperaba.

Esta evaluación coincide con los resultados de la encuesta Adimark, también conocida este miércoles, y que evidenció la peor evaluación de la presidenta Michelle Bachelet desde su retorno a La Moneda.

Respecto de la evaluación de los conglomerados políticos, un 16% aprobó la gestión de la Alianza y un 44% la desaprueba. La Nueva Mayoría, en tanto, un 24% aprueba su labor y 37% la desaprueba.