El arquero y símbolo de la Juventus -y también de la selección italiana de fútbol-, Gianluigi Buffon, se sumó esta jornada al debate sobre quién debería ganar el Balón de Oro 2014.

Recordemos que desde esta lunes solo tres nombres figuran como candidato al mejor futbolista del año: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Manuel Neuer (Bayern Munich).

En este sentido, Buffon entregó su respaldo al portugués y figura ‘merengue’ porque “aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento”, afirmó al portal de la FIFA.

“Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento”, agregó el compañero de Arturo Vidal.

Al ser consultado por las opciones de su ‘colega’ de la portería germana, Buffon sostuvo con ironía que “un arquero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices”.

Finalente, pese a reiterar su favoritismo por Ronaldo, el meta de la ‘Vecchia Signora’ aseguró que Messi “todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime”.