Se agudiza el conflicto de los funcionarios de la salud en Concepción. La Fenats llamó a los demás hospitales a paralizar sus actividades por 48 horas en apoyo a los trabajadores del Guillermo Grant Benavente.

Las suspensión de cirugías es sólo parte de las consecuencias del paro de los técnicos en enfermería del Hospital Regional.

Los trabajadores están movilizados desde el 20 de noviembre y ahora la Fenats llamó al resto de los hospitales de la región a sumarse al paro mañana y el viernes.

Según el presidente regional del gremio, Jorge Figueroa, son cerca de 5 mil trabajadores que podrían adherir a la medida. Recordemos que los funcionarios del hospital penquista, piden la remoción de la enfermera supervisora del servicio de medicina.

A través de un comunicado, el Servicio de Salud Concepción se refirió al conflicto que mantiene en paro a parte de los paramédicos del Hospital Regional, indicando que están implementando un plan de contingencia para asegurar que los diversos servicios del recinto sigan funcionando con normalidad y que prontamente reprogramarán las más de 130 cirugías suspendidas.