Después de una larga espera entró en servicio el nuevo viaducto sobre la avenida Jorge Alessandri. Esta nueva conexión descongestiona el sector del Mall Plaza Trébol y conecta comunas como Penco, Coronel y Lota.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal abrió las puertas al tránsito en el nuevo viaducto sobre la avenida Jorge Alessandri. Esta obra funcionará como extensión de la ruta interportuaria; y se conectará con el Puente Juan Pablo II, Coronel y Lota.

Este viaducto, de 2.5 kilómetros de longitud aproximadamente, estará al 100% operativo unos días antes de la navidad para recibir la alta demanda de la fecha, destacó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

La próxima etapa de esta obra es el paso soterrado que pasará justo por debajo de este viaducto, y que la empresa Mall Plaza se comprometió a construir para así dejar expedita la salida del centro comercial. Esta construcción comenzará en enero de 2015, detalló René Carvajal.

La vía mejorará el tránsito en la intersección con el acceso al aeropuerto y la ruta interportuaria, además de descomprimir los sectores residenciales, comerciales y educacionales del sector, explicó la autoridad regional de Obras Públicas.

De esta forma, y pese a que el proyecto se recibió con cerca de 8 meses de retraso, la obra estaría completa en la superficie a fines de este mes, y con su tramo subterráneo a mediados del año 2015.