No hubo buenos resultados para el oficialismo en las encuestas Adimark y CEP que fueron dadas a conocer este miércoles.

Ante este escenario, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, confesó que las cifras “son el reflejo de un momento económico complejo que estamos superando, donde han fallado servicios básicos que afectan a todas las personas”.

Recordemos que justo cuando la encuesta CEP se estaba realizando en terreno, ocurrió el desperfecto en el Metro de Santiago que afectó a gran parte de la población de la región Metropolitana e incluso desencadenó la renuncia del presidente de la empresa.

Elizalde agregó que “los chilenos están señalando que es necesario enfrentar la desigualdad” afirmando que el gobierno tiene como prioridad avanzar en materia de salud, educación, transporte y seguridad pública, así como también en la redinamización de la economía con énfasis en el empleo.

Sobre las consecuencias que han tenido en la opinión pública las reformas que se están realizando, el vocero de gobierno expresó que “el impacto de las iniciativas que estamos llevando a cabo no es inmediato, no se resuelven los problemas de un día para otro”, concluyó.