temas del día

Cultura


El clásico “El Húsar de la Muerte” dio inicio al Día del Cine Chileno

Cine Chileno para Todos. Consejo de la Cultura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, encabezó la inauguración de “El Día del Cine Chileno”, con la exhibición del clásico “El Húsar de la Muerte”, en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La proyección, que contó con la musicalización en vivo de la Orquesta de Cámara de Horacio Salinas, es la primera de las casi 100 funciones que se harán de películas chilenas a lo largo del país esta semana.

Bajo el eslogan “Cine Chileno para todos”, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inauguró el Día del Cine Chileno. El evento, que reunió a cientos de asistentes, es parte de la celebración que ha organizado el CNCA con exhibiciones que durarán hasta el 7 de diciembre. El ciclo de cine, donde podrán verse más de 60 películas y documentales, contará con funciones gratuitas y otras a sólo 1.000 pesos que podrán ser vistas en centros culturales, espacios públicos, colegios, teatros y salas convencionales a lo largo de todo Chile.

Claudia Barattini, Ministra de Cultura, fue la encargada de inaugurar la celebración, quien rescató el valor de esta actividad, la cual pretende llenar las salas de cine chileno de todas las épocas:

La Ministra además comentó el buen momento que está viviendo el cine nacional y cómo están trabajando en incentivar al público a disfrutar las producciones que se están generando en el país:

Si bien las jornadas pretenden exhibir lo mejor del cine chileno actual, también se podrán disfrutar clásicos como Machuca de Andrés Wood o reliquias como El Húsar de la Muerte de Pedro Sienna. En este sentido, el compositor Horacio Salinas, quien musicalizó la cinta de Sienna, recalcó el gran aporte que realizan este tipo de actividades a la sociedad chilena:

Para conocer toda la programación nacional que trae el Día del Cine Chileno puedes ingresar aquí: http://diadelcine.cultura.gob.cl/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados