El delantero del Queens Park Rangers de la Premier League inglesa, Eduardo Vargas, confesó que no está del todo conforme con la posible nominación de los delanteros Mauro Zárate y Leonardo Ulloa a La Roja, aprovechando su ascendencia chilena, pese a que han desarrollado toda su carrera profesional en Argentina.

Vargas, que fue el delantero que más goles anotó por la selección chilena en el 2014, aseguró que con los jugadores que ha contado Sampaoli se puede realizar un buen papel en Copa América, torneo que se disputará en nuestro país el próximo año y que el ‘equipo de todos’ apunta a conseguir.

“La verdad que es algo que no me parece bien. La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso”, confesó el ex jugador de Universidad de Chile, Gremio y Valencia, en entrevista con el diario La Tercera.

Pero ‘Turboman’ no se quedó ahí, ya que reveló que dicha postura es compartida por gran parte del camarín de La Roja, aunque reconoció que si es una decisión del entrenador no es mucho lo que pueden hacer y solo deben acatar par seguir trabajando.

“Pero qué le vamos a hacer. Si si el técnico lo decide y es importante y aporta al equipo, bienvenidos”.

En cuanto al sorteo de Copa América, Vargas valoró el grupo de Chile, con México, Ecuador y Bolivia, y aseguró que son todos rivales complicados.

Además, aseguró que es la gran oportunidad que tiene esta generación para conseguir el primer título importante en la historia de la selección adulta en el fútbol chileno.

“Disponemos de muy buenos jugadores y tenemos que pensar en ganar para dejar la Copa América en casa”, sostuvo, agregando que “estamos compitiendo a muy buen nivel y en cada partido, independientemente del rival, pensamos sólo en ir al frente y ganar”.