temas del día

Cultura


Ed Sheeran es el artista más escuchado durante 2014 en Spotify

NRK P3 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sus 23 años el cantante, Ed Sheeran, continúa haciendo noticia por su trabajo. Esta vez el inglés se coronó como el artista más escuchado en Spotify durante 2014.

El artista que vendió sólo en 5 horas sus entradas para el show que presentará en Chile, dejó atrás a artistas consolidados en el mundo de la música, como lo son Eminem o Coldplay en el ranking entregado por la red social.

Sheeran, quien además participó en la celebración anual de la reconocida marca Victoria Secret, fue quien lideró el listado de los artistas más escuchados en Spotify, seguido por Eminem, Coldplay, Calvin Harris y Katy Perry. Además su álbum X alcanzó 430 millones de streams alrededor el mundo.

Según consigna The Guardian el joven cantante comento que “es una gran cosa para mí estar por encima de tantos artistas increíbles”.

En esta oportunidad Spotify dio a conocer los cinco artistas más escuchados clasificándolos en categorías que incluyen: Top masculino, femenino, grupos, canciones, álbumes y artistas globales.

Top 5 de Artistas Globales:

Ed Sheeran
Eminem
Coldplay
Calvin Harris
Katy Perry

Top 5 masculino:

Ed Sheeran
Eminem
Calvin Harris
Avicii
David Guetta

Top 5 femenino.

Katy Perry
Ariana Grande
Lana Del Rey
Beyoncé
Lorde

Top 5 de grupos:

Coldplay
Imagine Dragons
Maroon 5
OneRepublic
One Direction

Top 5 de canciones:

Pharrell Williams – ‘Happy’
Clean Bandit – ‘Rather Be’
Calvin Harris – ‘Summer’
Katy Perry – ‘Dark Horse’
John Legend – ‘All Of Me’

Top 5 álbumes:

Ed Sheeran – ‘x’
Sam Smith – ‘In The Lonely Hour’
Iggy Azalea – ‘The New Classic’
Pharrell Williams – ‘G I R L’
Ariana Grande – ‘My Everything’

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados