El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno, Juan Reyes, lamentó que dentro del discurso de la Reforma Educacional del Gobierno, no se hable sobre cómo mejorar la calidad educativa de las escuelas especiales que atienden a miles de niños y niñas con capacidades diferentes.

Reyes, además dijo que existe incertidumbre cuando se habla sobre que van a desaparecer las escuelas especiales, cuando en la realidad eso no puede ser así, porque hay personas con discapacidades profundas que por su condición especial no son aceptadas en otras escuelas.

Agregó que siempre se habla de los niños discapacitados autovalentes, y se deja de lado a los discapacitados profundos que no tienen ninguna oportunidad de inclusión, situación que se complica si se piensa que algunos se quedan sin familiares, es ahí donde se requiere de acciones concretas del Gobierno.

Por último, el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno, reiteró que hay niños con problemas profundos que no pueden salir de las escuelas especiales, por tal razón también es relevante la prioridad del Gobierno en reforzar la calidad educativa de las escuelas especiales.