La bancada de diputados de la Democracia Cristiana se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el próximo miércoles.

En la cita, los parlamentarios esperan exponer ante el secretario de Estado las problemáticas que afectan a los profesores a nivel nacional, quienes se encuentran en paro en más de 100 comunas del país y más de 1.100 establecimientos educacionales.

Al respecto, el jefe de la bancada, diputado Matías Walker, precisó que “queremos transmitirle al ministro la voz de los profesores de cada una de las regiones que representamos, siendo un puente para avanzar en la búsqueda de encuentros “.

Asimismo, el parlamentario agregó que “ha sido muy importante reunirme con los profesores de la provincia de Limarí (…) Ello quieren cosas concretas, atendibles. Entienden que respecto del pago de la deuda histórica y agobio laboral tiene que haber una mesa técnica, y que las cosas no se pueden solucionar de la noche a la mañana”.

En ese sentido, acotó que “quieren que esa mesa incorpore, primero, el concurso del colegio de profesores de regiones, provincias y comunas, que se escuche su voz. Y, en segundo lugar, que estas mesas técnicas tengan fechas de inicio y término, de manera que no se alarguen indefinidamente y que se llegue a propuestas concretas”.

“Respecto del bono de incentivo al retiro, piden que no sea sólo por una sola vez, y que se incorpore en lo sucesivo a todos los profesores que se encuentran en edad de jubilar. Que en el agobio laboral existan metas concretas, en fin, son demandas sumanente atendibles”, recalcó Walker.