temas del día

Nacional


Diputado Silva asegura que cónclave en Lago Ranco no definirá ejes políticos de la oposición

Matias Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, dijo en Valdivia que el cónclave convocado por el ex presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, no definirá los ejes políticos de la Oposición. Para la senadora por Los Ríos y ex vocera del Mandatario, Ena Von Baer, esta será una actividad más.

Tras comentar las encuestas CEP y Adimark, además de las últimas apariciones públicas de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, Silva sostuvo que el cónclave al que ha convocado el ex presidente desde el 11 al 14 de este mes, es una cita para compartir e incluso con espacios para la recreación, eso si valiosa para intercambiar puntos de vista y generar un aporte para el debate.

Dijo que los que definen los ejes de la Alianza son los partidos de la oposición, y no necesariamente esta instancia como estaba prevista por la Fundación Avanza Chile, en la que Silva participará sólo en la primera jornada, ya que privilegiará compromisos familiares.

Por su parte la senadora UDI por los Ríos, Ena Von Baer, si bien valoró la actividad, dijo que esta sería una más como tantas otras.

Desde la Fundación Avanza Chile se indicará que la instancia busca delinear el rol de la oposición, con la participación de ex ministros de Estado, entre ellos la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

El encuentro se desarrollará principalmente entre el jueves y sábado de la otra semana en la propiedad del ex Mandatario en Bahía Coique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados