Las autoridades tuvieron que detener unas obras viales que se realizaban la mañana del lunes en avenida Freire en Curicó, justo donde está el liceo politécnico Juan Terrier.

Este debido a que en el establecimiento se estaba rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La denuncia fue interpuesta por Sara Aguilar, quien aseguró que su hijo -que rendía la PSU en el recinto- se vio gravemente afectado por el ruido ensordecedor que provocaban las maquinarias.

Ante los reclamos, el director del liceo, Álvaro Basualto Moreno, respondió que “gracias a la intervención de Carabineros asignados a ese local y las tratativas realizadas por los encargados provinciales del Demre, se pudo lograr ese día se realizaran trabajos de menor magnitud”.

Además, el director recalcó que el desarrollo de las otras pruebas, que vinieron después de la de Lenguaje y Comunicación, se han realizado con tranquilidad gracias a la colaboración de la empresa a cargo de los trabajos.

Por su parte, Gonzalo Sepúlveda, jefe de la Unidad de Proyectos de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas en el Maule, dijo que debido a la denuncia presenta por correo electrónico por la apoderada, se dio orden a la empresa para que detuviera esa mañana y de manera inmediata la maquinaria que hacía ruido.

Al respecto, agregó que “nuestro servicio ha estado en permanente contacto con la comunidad, para tratar de aminorar al máximo las interferencias con las actividades de la ciudadanía y evitar perjuicios a las personas”.