Un amplio prontuario policial registran dos sujetos detenidos pasadas las 04:00 horas del martes, luego de haber formado parte de un intento de robo en un supermercado de Punta Arenas, ubicado en la intersección de calle Capitán Guillermos con Zenteno.

Se trata de dos hombres de 25 y 44 años de edad, ambos provenientes de otras ciudades del país, quienes en horas de la madrugada habrían ingresado al supermercado Unimarc de Punta Arenas, luego de romper uno de los ventanales.

El administrador del establecimiento se dirigió al lugar acompañado de Carabineros, después de escuchar la alarma. Luego de realizar una inspección, se percataron de la ausencia de una caja que contenía varias llaves del recinto.

Funcionarios de Carabineros iniciaron una ronda por el sector y a pocas cuadras, encontraron a los dos sujetos identificados como los presuntos autores del hecho.

Uno de ellos habría lanzado una mochila hacia el patio de una vivienda de calle Brasilera, en la Población Juan Williams, lo que fue divisado por personal policial, los que con la autorización de los propietarios del inmueble retiraron el bolso, en el cual se encontraron herramientas, específicamente una galletera con varios repuestos de hoja, los que se presume eran utilizados para perpetrar el robo en el local comercial.

Tras su detención, ambos sujetos fueron llevados a la unidad policial de la Primera Comisaría de Carabineros y posteriormente se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que las diligencias sean realizadas por personal de Labocar de Carabineros y de la SIP de la misma institución policial.

El subcomisario de Carabineros, capitán Renato Sanhueza, explicó que cuando personal policial se encontraba verificando los daños, se percataron de que los sujetos huían del lugar, por lo que se inició una persecución.

“A eso de las 4:00 horas dos individuos fracturaron el vidrio de un ventanal, haciendo uso de una piedra, y usando un paño de lana como envoltorio. Tras esto ingresaron, sustrayendo dos cajas, una que contenía la llave de la bóveda donde se mantenía el dinero, activándose la alarma respectiva, despachándose los planes cuadrantes, que se entrevistaron con un guardia de seguridad del recinto, percatándose en ese instante que dos personas se alejaban a cien metros del lugar. En esta persecución se detiene a uno de los sujetos, sorprendiendo que lanzó un bolso a un domicilio”, dijo el oficial.

Sanhueza agregó que ambos tienen un amplio prontuario policial. Uno de ellos mantiene 20 causas y el otro 13, por delitos similares.