Nacional


Denuncian que comunero mapuche fue “torturado” para obtener examen de ADN

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esposa de Hugo Melinao, Claudia Necul, y su abogada defensora Karina Riquelme, denunciaron que el comunero mapuche fue sometido a una examen de ADN a la fuerza y contra su voluntad.

La diligencia fue solicitada por el Tribunal de Garantía de Collipulli en el marco de la investigación por el atentado incendiario que afectó a dos camiones en Ercilla.

El fiscal, Héctor Leiva, confirmó que la diligencia se realizó de forma compulsiva durante la jornada de este miércoles.

“Se había autorizado esa diligencia y se había dispuesto además, si era necesario, que ésta se tomara de manera compulsiva. Lo que tuvo que hacerse lamentablemente, porque el imputado impuso resistencia”, señaló Leiva.

La esposa de Hugo, Claudia Necul señaló que “a la fuerza le sacaron sangre, lo torturaron… pasaron a llevar sus derechos”.

Por su parte, la abogada del comunero mapuche, Karina Riquelme, mostró su molestia ante la realización de la prueba de ADN.

“No se comunicó a la defensa, que estuvo todo momento presente en el lugar, para que hubiese presentado y de esta manera haber resguardado -de alguna manera- los derechos de Hugo Melinao”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados