El defensor regional, Washington Fernández, manifestó optimismo por el recurso de nulidad presentado para absolver a la machi Millaray Huichalaf o repetir el juicio, en el que fue condenada a 61 días de pena remitida por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué.

Tras la presentación del recurso de nulidad por la sentencia en contra de la Machi Millaray Huichalaf, el titular de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos, Washington Fernández, sostuvo que ese curso legal se interpuso por decisión de la autoridad ancestral, además porque consideró que existió debilidad en la prueba aportada por la fiscalía, para acusarla como encubridora por los hechos ocurridos en enero de 2013.

Según el defensor regional, tienen convicción de que el recurso será próspero, además, por la absolución de los demás acusados enjuiciados.

Fernández afirmó que una revisión más exhaustiva de los antecedentes y las pruebas, demostrará que éstas no son suficientes para haber emitido condena.

Incluso, el defensor regional señaló que por este caso que investigó el fiscal Sergio Fuentes, con amplitud de recursos y de pruebas, en un proceso bastante largo, decantó en un resultado que parece mínimo frente a un gran esfuerzo.