Durante la madrugada de este miércoles cuatro sujetos lograron robar gavetas de un cajero automático gracias al método de saturación de gas, el cual se encontraba en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

Tras reducir al guardia de seguridad, cuatro sujetos lograron llevarse la totalidad de las gavetas de un dispensador de billetes perteneciente al banco Santander que se encontraba en la Universidad Santo Tomás, en la bajada Limonares de Viña del Mar.

Gracias un llamado de alerta a Carabineros, personal policial inició una persecución a los sujetos, encontrándose en el camino con miguelitos y barricadas. Producto de ello dos unidades policiales resultaron afectadas.

Minutos más tarde, funcionarios uniformados se percataron que el vehículo utilizado por los delincuentes, una camioneta con encargo por robo desde la capital, había sido abandonado en el sector de canal Beagle, lugar donde se mantiene Carabineros realizando las pericias respectivas para indagar las identidades de los sujetos.

Personal policial revisará además las cámaras de seguridad de la casa de estudios afectada para poder obtener mayores antecedentes tras el hecho.