La Seremi de Agricultura y Corfo en Los Lagos, acordaron crear una agenda común de iniciativas para disminuir las barreras de gestión y tecnología, que se presentan en algunas actividades agrícolas.

La idea es potenciar el rubro silvoagropecuario, los productos orgánicos y hortalizas, además de disminuir las brechas de competitividad que afectan a la agricultura campesina y comunidades indígenas.

La seremi de Agricultura en la región, Pamela Bertín, dijo que la zona no sólo vive de la carne y la leche, si no que también hay otras áreas que se deben potenciar, como la producción de alimentos de calidad y el turismo local.

La autoridad también afirmó que las brechas se dan entre los grandes agricultores, campesinos y comunidades indígenas, por tanto la idea es abrir espacios de productividad y ser más inclusivos.

Finalmente, también se evaluará la posibilidad de desarrollar una norma abierta que simplifique el programa de Planteles Animales bajo Certificación Oficial -Pabco lechero- con el objetivo de entregar mayor flexibilidad a los productores del sector.