Tras la contingencia por el uso de la faja fiscal por donde pasaba la antigua línea férrea de Los Ángeles, vecinos de la Población 21 de Mayo pidieron a las autoridades locales retomar el proyecto de pavimentación de un extenso tramo de la llamada Avenida Ferrocarril, entre Los Carrera y Manuel Rodríguez.

La iniciativa fue nuevamente planteada en medio de una manifestación pacífica realizada por los residentes del lugar para protestar por el paso de vehículos que levantan polvo al utilizar la vía como alternativa a la Avenida Los Carrera, la cual está siendo sometida a un plan de reparación.

Producto de lo anterior, los vecinos hicieron una peligrosa zanja para impedir el tránsito vehicular, hecho advertido por Carabineros que concurrió al sector para solicitarles desistir de esta medida, según informó Marcos Garrido, quien vive en la vía afectada por esta situación.

Por su parte, el capitán Rubén Montecinos, Jefe de la Subcomisaría de Paillihue, dijo que comprende la demanda de los habitantes de la Población 21 de Mayo, pero que debe ser la autoridad competente la que les otorgue algún tipo de solución al reclamo de la ciudadanía.

Por el momento, los afectados esperan que algún representante del municipio o la empresa constructora pueda apoyarlos para emparejar el camino, rociar líquido matapolvo o aplicar alguna otra medida de mitigación.

Al respecto, el Serviu informó a la radio que tomó contacto con la municipalidad para abordar este problema, sin embargo, la corporación edilicia no tendría injerencia en el tema, pero comprometió ayuda para los vecinos.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)