El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó este miércoles a Sebastián Sanhueza por el femicidio consumado de la psicóloga Karla Adam ocurrido en el Cerro Barón el 17 de junio.

El veredicto fue leído en presencia de los familiares de la profesional asesinada y del imputado, y se estableció que la mujer falleció producto de las cuatro puñaladas que le propinó su ex pareja con quién tenían un hijo en común.

La fiscal a cargo del caso, Greta Fuchlocher, se mostró conforme con el veredicto y manifestó que esperan la pena máxima para el agresor y que sea ejemplificadora, para que este tipo de hechos de violencia contra la mujer no se repitan.

Tras la audencia la madre de Karla, Elena Muñoz, agradeció que se haya probado la culpabilidad del hombre. Sin embargo afirmó que la forma en que falleció su hija será un dolor que llevará para siempre su familia y, además, un estigma que deberá cargar tanto el hijo de Karla como su femicida.

La Fiscalía persiste en solicitar el máximo de pena posible para el agresor que podría llegar a presidio perpetuo simple, es decir 20 años efectivos de cárcel como máximo. La resolución del tribunal se conocerá finalmente el miércoles 9 de diciembre durante la lectura de sentencia.