temas del día

Cultura


Concierto navideño gratuito en la Catedral de Santiago ofrece el coro “Crecer Cantando”

Coro Crecer Cantando, foto de Patricio Melo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 4, a las 20:00 horas, el Coro Crecer Cantando junto a otros diez coros escolares cantarán el Autosacramental por Navidad de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda en un concierto gratuito en la Catedral de Santiago. Este panorama familiar, perfecto para comenzar las celebraciones navideñas, es posible gracias a una alianza entre Gasco y el Teatro Municipal de Santiago.

Este programa cristaliza tras un año de preparación junto a sus profesores y bajo la guía de Víctor Alarcón –director musical de “Crecer Cantando” -proyecto educacional del Teatro Municipal de Santiago que este 2014 celebra sus 30 años.

El concierto en la Catedral de Santiago será un perfecto panorama para toda la familia y una ocasión inigualable para comenzar los festejos navideños. El Autosacramental por Navidad de Soublette es una pieza inspirada en melodías de tradición campesina –recopiladas por Violeta Parra, Gabriela Pizarro, Margot Loyola y Héctor Pavez–, que se basa en los relatos del poeta Fidel Sepúlveda. La obra se sitúa en el nacimiento del Cristo de Cobquecura y narra la travesía de un campesino, un minero, un pescador y un muchacho de la ciudad, quienes siguen a una estrella en búsqueda del sentido de la vida. Soublette adaptó el texto en décimas y creó una obra para coro a cuatro voces que celebra la Navidad, nuestra lengua y música.

Dirigidos por Víctor Alarcón, serán los coros de los colegios San Bernardo Abad, Escuela Luis Matte Larraín, Escuela D-45 Provincia de Chiloé, Escuela San José Obrero, Santo Tomás, Puelmapu, Highlands Montessori, San Ignacio El Bosque, El Vergel, Liceo Clelia Clavel Dinator, junto al Coro “Crecer Cantando”, los que protagonizarán este imperdible espectáculo gratuito que reunirá a más de 200 voces.

Catedral de Santiago
Jueves 4 de diciembre, 20:00 horas
Entrada liberada (sin previo retiro de entradas).
Más información: municipal.cl / facebook.com/teatromunicipal / twitter.com/TeatroMunicipal / instagram.com/teatromunicipal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados