Sergio Asfura, asesor internacional de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, destacó la participación de Sergio Jadue como anfitrión del sorteo de la Copa Libertadores y la definición del torneo local.

Luego de que el presidente de la ANFP estuviera a cargo del sorteo del torneo de clubes más importante del cono sur americano, que se disputará el primer semestre de 2015, Asfura destacó que con el paso de los años Sergio Jadue recibe cada vez mayor atención, tanto por sus proyectos como ideas.

Por ello, no es descabellada la idea propuesta por el calerano de que Chile sea parte de una organización conjunta para el Mundial de 2030.

“Con respecto al Mundial del 2030 hay una idea de Uruguay con respecto a los 100 años de la Copa del Mundo. Ahí aparece Chile que puede ser un reemplazo de Argentina o un complemento, pero queda mucho tiempo”, comentó Asfura a Bío Bío Deportes.

En cuanto a la definición ‘infartante’ del torneo local que están desarrollando Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, Asfura valoró el hecho de que no todos los años se disfruta de un espectáculo así con tres equipos peleando el título en la última fecha.

“Demuestran muy bien la competitividad en Chile”, valoró el histórico miembro de la ANFP.

Finalmente, y al ser consultado por la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina del ‘Caso Barroso’, Alfredo Asfura descartó referirse de si ésta fue exagerada o en regla.

“Se tienen que tomar acciones y determinaciones cuando hay situaciones de esta naturaleza, declaraciones que enturbian el ambiente y provocan reaccionar violentas, me parece que si se tomó la determinación tendrán sus motivos para hacerlo de la forma que lo hizo”, cerró.