El célebre actor estadounidense Bill Cosby, que protagoniza un escándalo por una lluvia de acusaciones de abuso sexual, ha sido demandado por una mujer que lo acusó de haberla violado en la mansión Playboy cuando ella tenía sólo 15 años.

En la denuncia presentada el martes, Judy Huth dice que ella y una amiga conocieron al comediante en 1974 cuando estuvieron en el set de una película realizada en San Marino, cerca de Los Angeles.

Ella y su amiga, que entonces tenía 16 años, hablaron con Cosby, quien las invitó a su club de tenis el sábado siguiente, según la denuncia.

Del club, el actor las llevó a una casa en la que las invitó con alcohol, y luego las llevó a otra casa que resultó ser la famosa mansión Playboy, de acuerdo con el texto.

Allí, en una habitación, fue que el actor la “molestó tratando de meter su mano en su ropa interior y tomándole la mano entre las suyas y (obligándola a masturbarlo) sin su consentimiento”, continúa la denuncia.

La denunciante dijo que “sufrió daños psicológicos y angustia” toda su vida, y que había descubierto recientemente que habían sido “causados por el abuso sexual del señor Cosby”.

La mujer acusa al actor cómico de “abuso sexual, intención de infligir angustia emocional, angustia emocional y negligencia”. La demanda es por daños y perjuicios y por una cantidad no precisada.

Cosby, mundialmente conocido por la popular serie humorística “El show de Bill Cosby” emitida en los años 80 y 90, ya fue acusado por al menos 17 mujeres de abuso sexual, pero no había sido hasta ahora objeto de nuevas demandas.

El abogado del actor, Martin Singer, no pudo ser contactado el martes, pero ha reiterado desde el comienzo del escándalo que su cliente no tenía nada de qué avergonzarse.