temas del día

Nacional


Tribunal electoral de Los Ríos confirma fallo que exculpa a edil de Paillaco de faltas a la probidad

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de Los Ríos confirmó el fallo que exculpó al concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, por el delito de faltas a la probidad, tras una denuncia interpuesta por los también concejales de la comuna. Los demandantes no apelaron al fallo de primera instancia de 3 a 0 a favor del edil.

La medida había sido interpuesta por los concejales José Aravena y Javier Callis, quienes buscaban la destitución del cargo de Carrasco, al existir a su juicio faltas a la probidad al desempeñar paralelamente los cargos de concejal y encargado del consultorio de Paillaco.

A mediados de septiembre, el tribunal Valdiviano rechazó por 3 votos a 0 la acción interpuesta por los demandantes, quienes finalmente no apelaron ante el Tribunal Nacional Calificador de Elecciones a la resolución en los plazos establecidos para dicho fin.

Rodrigo Flores Osorio, abogado representante del concejal Carrasco, valoró que la sentencia favorable a su defendido quedara a firme.

El profesional señalo que el hecho que los concejales no apelaran al fallo, demuestra que lo que se presumía como irregular no era de esa manera, por lo que tampoco constituía mérito suficiente para configurar la causal de destitución por infracción a la ley de probidad. A juicio de Flores, el tribunal no consideró que Miguel Ángel Carrasco hubiera infringido la norma, prueba de ello es que su representado continúa siendo concejal en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados